jueves, 25 de mayo de 2017

Música en vena



Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realiza su trabajo desde hace 4 años en 14 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud.

Su vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar la función de la música como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y generar oportunidades de actividad y futuro empleo para músicos.

En los primeros tres años de trabajo, MEV ha realizado más de 300 conciertos, trabajando con 800 músicos y beneficiando a más de 10.000 personas.

MeV ha trabajado con todo tipo de músicos, géneros musicales y formaciones instrumentales. Desde Christian Zacharias y Elizabeth Leonskaja a Moisés P. Sánchez y Federico Lechner; desde Leo Nucci y Raquel Andueza hasta Ana Salazar, Sandra Carrasco, Jorge Pardo, Rosario Flores, estudiantes de conservatorios, etc. Todos ellos han actuado como voluntarios en los hospitales públicos de Madrid.

Principales áreas de trabajo:

- Sanitaria: música a demanda, micro-espectáculos en planta, conciertos en hospital de día y conciertos de gran formato en los auditorios de los hospitales.

- Investigación: medición del impacto positivo de la música en el ámbito hospitalario y su repercusión en la salud de los pacientes.

- Divulgación musical: diseño y producción de comisariados musicales a medida.

El Servicio Madrileño de Salud y Música en Vena tienen suscrito un convenio de colaboración a través del cual MeV realiza su actividad en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

MeV queda registrada oficialmente en la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 31 de octubre de 2012. De esta forma queda inscrita, de conformidad con lo previsto en el capítulo V de la ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, sección Primera, número 33.623.




No hay comentarios:

Publicar un comentario