viernes, 20 de marzo de 2015

Sentidos






¿Como hablar de las sensaciones, las emociones y lo que percibimos a través de los sentidos? Los que hemos sido afortunados y podemos disfrutar de todos ellos, tenemos ante nosotros un mundo apasionante por descubrir, un mundo de colores, de sonidos, de aromas y olores embriagantes, además de formas, texturas y el tomate frito de la Abuela Ana. 
A veces he pensado, ¿si tuviera que prescindir de alguno de mis sentidos? Ya sé, nadie prescinde voluntariamente de algo así, pero intentad imaginarlo por un momento...

¿Tienes claro cuál elegirías?





Si pruebas a vendarte los ojos para realizar cualquiera de las actividades que realizas habitualmente, te sorprenderás de la dificultad que entraña, pero... puede hacernos más conscientes de lo afortunados que somos, de lo que tenemos, y tal vez recordemos, de alguna manera, lo que podríamos ser, o al menos lo que fuimos en otro tiempo, si es que alguna vez lo fuimos.

Parece ser que con la llegada del "estado de bienestar", algunas personas han perdido, de alguna manera, el contacto con la realidad y la percepción de lo que somos, y la suerte que tenemos.

Normalmente tendemos a no valorar aquellas cosas de las que disfrutamos con naturalidad y asiduidad, sin esfuerzos, que forman parte de nuestra zona de confort, por eso tal vez sería bueno hacer una especie de "ejercicios sensoriales", para intentar profundizar más en lo que somos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario